Noticias

2 / Dic

La visión de las principales marcas automovilísticas sobre el sector de la movilidad eléctrica

El sector de la movilidad eléctrica se encuentra en plena expansión y crecimiento. Prueba de esta tendencia, cada vez más ascendente, es el éxito de participación y exposición en Expoelectric, que este año ha contado con un total de 25.000 visitantes y un récord de

Leer más >

La visión de las principales marcas automovilísticas sobre el sector de la movilidad eléctrica

El sector de la movilidad eléctrica se encuentra en plena expansión y crecimiento. Prueba de esta tendencia, cada vez más ascendente, es el éxito de participación y exposición en Expoelectric, que este año ha contado con un total de 25.000 visitantes y un récord de vehículos eléctricos y enchufables expuestos. Para entender mejor esta realidad, hemos preguntado a las principales marcas automovilísticas presentes en la feria, entre ellas Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes-Benz y BMWi, cómo ven la situación actual de la movilidad eléctrica y cómo prevén el escenario futuro, así como los retos del sector y los principales beneficios de esta revolución verde.

Todas ellas se ponen de acuerdo y convergen en un mismo punto. Nos encontramos en un momento de cambio; un sector que se está dinamizando y que reclama de nuevas ofertas y nuevos servicios. Para Alex J. Pérez, product manager de Audi, el 2020 será la eclosión en toda Europa de la movilidad eléctrica. Por su parte, Endesa analiza la situación actual desde el prisma de la infraestructura de recarga: “Queremos evitar lo que se estaba dando hasta ahora, que no se vendan vehículos porque no hay infraestructuras. Ahora mismo este problema está resuelto y la venta de vehículos debe aumentar de forma significativa durante los próximos años”.

En relación a los beneficios de este nuevo modelo energético más sostenible, las marcas diferencian entre dos tipos: la satisfacción personal de sentirse parte de este cambio de conciencia medioambiental y, por otro lado, los beneficios tangibles que se traducen en reducción de las emisiones de CO2, beneficios económicos, y otras ventajas fiscales.

Asimismo, las marcas coinciden en que el principal reto se encuentra en democratizar la movilidad sostenible y dar respuesta a unos usuarios cada vez más exigentes y que multiplican sus expectativas. “Para Opel, el principal reto es que los fabricantes tengan un modelo eléctrico en todas sus gamas y poder ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes modelos sin tener que pagar precios desorbitados”, explica Marc García, asesor comercial de Opel. Es importante destacar que este cambio en la movilidad eléctrica también supone una renovación estratégica en otros sectores, como por ejemplo el de los seguros. Según Borja Martínez, de Seguros Catalana Occidente: “Con los coches eléctricos, nuestro reto es adaptar todos los seguros a las nuevas funciones de este coche”.

Con la vista puesta en los próximos años, el sector de la movilidad lanza un mensaje claro y esperanzador: el futuro de la movilidad será 100% eléctrico. Y lo será por varias razones, pero sobre todo para luchar contra la principal amenaza actual, el cambio climático y la contaminación. “Es un viaje sin retorno. A nivel industrial todo el mundo se está preparando. Los grandes fabricantes de vehículos, como por ejemplo los alemanes, tienen unas previsiones de inversiones de más de 31 millones de euros de aquí al 2025”, comenta José Luis Pesado, de Mercedes-Benz.

02 / Dic / 2019

La visión de las principales marcas automovilísticas sobre el sector de la movilidad eléctrica

El sector de la movilidad eléctrica se encuentra en plena expansión y crecimiento. Prueba de esta tendencia, cada vez más ascendente, es el éxito de participación y exposición en Expoelectric, que este año ha contado con un total de 25.000 visitantes y un récord de vehículos eléctricos y enchufables expuestos. Para entender mejor esta realidad, hemos preguntado a las principales marcas automovilísticas presentes en la feria, entre ellas Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes-Benz y BMWi, cómo ven la situación actual de la movilidad eléctrica y cómo prevén el escenario futuro, así como los retos del sector y los principales beneficios de esta revolución verde.

Todas ellas se ponen de acuerdo y convergen en un mismo punto. Nos encontramos en un momento de cambio; un sector que se está dinamizando y que reclama de nuevas ofertas y nuevos servicios. Para Alex J. Pérez, product manager de Audi, el 2020 será la eclosión en toda Europa de la movilidad eléctrica. Por su parte, Endesa analiza la situación actual desde el prisma de la infraestructura de recarga: “Queremos evitar lo que se estaba dando hasta ahora, que no se vendan vehículos porque no hay infraestructuras. Ahora mismo este problema está resuelto y la venta de vehículos debe aumentar de forma significativa durante los próximos años”.

En relación a los beneficios de este nuevo modelo energético más sostenible, las marcas diferencian entre dos tipos: la satisfacción personal de sentirse parte de este cambio de conciencia medioambiental y, por otro lado, los beneficios tangibles que se traducen en reducción de las emisiones de CO2, beneficios económicos, y otras ventajas fiscales.

Asimismo, las marcas coinciden en que el principal reto se encuentra en democratizar la movilidad sostenible y dar respuesta a unos usuarios cada vez más exigentes y que multiplican sus expectativas. “Para Opel, el principal reto es que los fabricantes tengan un modelo eléctrico en todas sus gamas y poder ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes modelos sin tener que pagar precios desorbitados”, explica Marc García, asesor comercial de Opel. Es importante destacar que este cambio en la movilidad eléctrica también supone una renovación estratégica en otros sectores, como por ejemplo el de los seguros. Según Borja Martínez, de Seguros Catalana Occidente: “Con los coches eléctricos, nuestro reto es adaptar todos los seguros a las nuevas funciones de este coche”.

Con la vista puesta en los próximos años, el sector de la movilidad lanza un mensaje claro y esperanzador: el futuro de la movilidad será 100% eléctrico. Y lo será por varias razones, pero sobre todo para luchar contra la principal amenaza actual, el cambio climático y la contaminación. “Es un viaje sin retorno. A nivel industrial todo el mundo se está preparando. Los grandes fabricantes de vehículos, como por ejemplo los alemanes, tienen unas previsiones de inversiones de más de 31 millones de euros de aquí al 2025”, comenta José Luis Pesado, de Mercedes-Benz.

3 / Nov

Expoelectric cierra su 9ª edición con un récord de 25.000 visitantes

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 3 de noviembre, con un récord de asistencia total de cerca de 25.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano

Leer más >

Expoelectric cierra su 9ª edición con un récord de 25.000 visitantes

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 3 de noviembre, con un récord de asistencia total de cerca de 25.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables en una cita única, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN.

Esta edición, que ha contado con la participación de 55 expositores, también ha registrado un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.

Gracias al Test & Drive, una de las actividades estrellas de la feria, un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo. Se han realizado 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

 En palabras de Ramon Caus, director de Expoelectric: “Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, estamos muy orgullosos porque este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía, y en esta edición, hemos percibido no solo que este interés por parte de los visitantes se ha incrementado, sino que se ha materializado en ventas de vehículos”.

 En relación a las energías renovables, Caus destaca: “Estamos muy orgullosos porque hemos sido capaces de marcar un precedente y predicar con el ejemplo en practicar el autoconsumo fotovoltaico para suministrar con éxito la electricidad de toda la zona expositiva. También hemos visto como la e-Casa, un hogar autosuficiente energéticamente promovido por Expoelectric, hoy en día ya es una realidad y el ciudadano puede implementar todo el sistema en su casa para convertirse en auto productor de energía”.

 Además, el evento ha mostrado como una ciudad 100% eléctrica mejoraría la calidad de vida, con una demostración única en Europa. Lo ha hecho con la celebración por quinto año consecutivo del e-Concierto, un concierto acústico patrocinado por Seguros Catalana Occidente, y que se ha celebrado esta mañana mientras circulaban diferentes vehículos eléctricos entre el escenario y el público sin ningún tipo de contaminación acústica.

Espacio Autoconsumo

 Este año, el evento ha dado un paso hacia adelante y se ha consolidado como un referente, no solo de la movilidad eléctrica, sino también de las energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de actividades para dar a conocer y promover el autoconsumo fotovoltaico entre los ciudadanos.

 En este sentido, la feria ha inaugurado este año una nueva actividad el Espacio Autoconsumo, donde los visitantes han podido conocer de primera mano la Anilla energética, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). De esta manera, el evento ha producido 150 kW/hora para suministrar electricidad a la zona expositiva.

La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. Así, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Actividades con una gran acogida

 Los ciudadanos han podido participar en los e-Coloquios con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos, moderado por Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, se ha encargado de resolver.

Por otra parte, Expoelectric ha acercado también la movilidad de cero emisiones y las energías renovables a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

03 / Nov / 2019

Expoelectric cierra su 9ª edición con un récord de 25.000 visitantes

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, cierra hoy domingo, 3 de noviembre, con un récord de asistencia total de cerca de 25.000 visitantes. Un año más, los ciudadanos han disfrutado de un ambiente familiar y cercano con múltiples actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, en torno al vehículo de cero emisiones y las energías renovables en una cita única, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y ENGINYERS BCN.

Esta edición, que ha contado con la participación de 55 expositores, también ha registrado un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. En este sentido, la feria ha incorporado una mayor variedad de modelos de las principales marcas automovilísticas del mercado, dando respuesta así a las necesidades de unos usuarios cada vez más exigentes.

Gracias al Test & Drive, una de las actividades estrellas de la feria, un centenar de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han circulado por las calles de Barcelona durante el sábado y el domingo. Se han realizado 750 pruebas de coches y 400 pruebas de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer y probar los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

 En palabras de Ramon Caus, director de Expoelectric: “Cuando comenzamos Expoelectric hablábamos de la movilidad eléctrica y las energías renovables en clave de futuro. Ahora, en nuestra novena edición, estamos muy orgullosos porque este futuro ya es presente. Desde la feria seguimos manteniendo nuestro espíritu de sensibilizar la ciudadanía, y en esta edición, hemos percibido no solo que este interés por parte de los visitantes se ha incrementado, sino que se ha materializado en ventas de vehículos”.

 En relación a las energías renovables, Caus destaca: “Estamos muy orgullosos porque hemos sido capaces de marcar un precedente y predicar con el ejemplo en practicar el autoconsumo fotovoltaico para suministrar con éxito la electricidad de toda la zona expositiva. También hemos visto como la e-Casa, un hogar autosuficiente energéticamente promovido por Expoelectric, hoy en día ya es una realidad y el ciudadano puede implementar todo el sistema en su casa para convertirse en auto productor de energía”.

 Además, el evento ha mostrado como una ciudad 100% eléctrica mejoraría la calidad de vida, con una demostración única en Europa. Lo ha hecho con la celebración por quinto año consecutivo del e-Concierto, un concierto acústico patrocinado por Seguros Catalana Occidente, y que se ha celebrado esta mañana mientras circulaban diferentes vehículos eléctricos entre el escenario y el público sin ningún tipo de contaminación acústica.

Espacio Autoconsumo

 Este año, el evento ha dado un paso hacia adelante y se ha consolidado como un referente, no solo de la movilidad eléctrica, sino también de las energías renovables, ofreciendo un amplio abanico de actividades para dar a conocer y promover el autoconsumo fotovoltaico entre los ciudadanos.

 En este sentido, la feria ha inaugurado este año una nueva actividad el Espacio Autoconsumo, donde los visitantes han podido conocer de primera mano la Anilla energética, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). De esta manera, el evento ha producido 150 kW/hora para suministrar electricidad a la zona expositiva.

La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. Así, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente con placas fotovoltaicas, baterías de almacenamiento y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Actividades con una gran acogida

 Los ciudadanos han podido participar en los e-Coloquios con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos, moderado por Francesc Mauri, meteorólogo de TV3, se ha encargado de resolver.

Por otra parte, Expoelectric ha acercado también la movilidad de cero emisiones y las energías renovables a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

2 / Nov

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugura la 9ª edición de Expoelectric

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha inaugurado esta mañana la 9a edición de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, que se celebra este fin de semana, 2 y 3 de noviembre, en el

Leer más >

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugura la 9ª edición de Expoelectric

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha inaugurado esta mañana la 9a edición de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, que se celebra este fin de semana, 2 y 3 de noviembre, en el Arco de Triunfo de Barcelona. En el marco de esta presentación, la consejera ha elogiado “la colaboración público-privada e interinstitucional, como dos de los factores que han convertido a Expoelectric en un verdadero caso de éxito”. Chacón ha añadido: “El fomento de la eficiencia energética, de las energías renovables y de la democratización en la generación de la energía son los tres ejes que guían la transición energética que impulsa la Generalitat de Catalunya”.

Llevamos ocho años divulgando conocimiento y acercando el vehículo eléctrico a la ciudadanía. En esta novena edición, Expoelectric da un paso más en su compromiso por liderar la transición energética y se consolida como un referente también en energías renovables, acercando, entre otros, la práctica del autoconsumo fotovoltaico a los ciudadanos y ofreciendo toda la información al respecto”, ha destacado Ramon Caus, director del Expoelectric, en el acto inaugural, y que ha contado con la participación de Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Rosa Alarcón, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y, finalmente, Xesco Gomar, presidente delegado del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

Una vez finalizados los parlamentos inaugurales, la consejera ha experimentado de primera mano los beneficios de la movilidad eléctrica en un Nissan e-NV200.

El Espacio Autoconsumo, el plato fuerte de esta 9a edición

En su voluntad de liderar esta transición energética, Expoelectric ha puesto en marcha este año una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo, un espacio inaugurado por la comitiva, donde las autoridades han podido conocer la representación de la Anilla energética, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. De esta manera, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente por placas fotovoltaicas, baterías de almacenaje y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Otra de las principales novedades de esta edición son los recorridos guiados por la Anilla energética dirigidos a profesionales del sector en los que podrán profundizar sobre este sistema pionero de autoconsumo. Se llevarán a cabo en el Espacio de Autoconsumo tanto el sábado como el domingo a las 11h y a las 16:30h.

En el Espacio Autoconsumo los visitantes también pueden conocer en detalle el funcionamiento del autoconsumo fotovoltaico y resolver todas sus dudas y consultas en este ámbito, para poderlo aplicar en casa y en la comunidad.

Participación máxima de marcas automovilísticas de renombre

El evento llena este año el paseo Lluís Companys de Barcelona con un total de 55 expositores, todos ellos compañías relacionadas con la movilidad eléctrica y las energías renovables, hecho que consolida el auge del vehículo eléctrico y el autoconsumo fotovoltaico en nuestra sociedad.

Impulsado por la Generalitat de Cataluña, a partir del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, ENGINYERS BCN y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Expoelectric cuenta este año con la participación máxima de marcas automovilísticas de renombre, entre las que destacan Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMW y Zero Motorcycles, así como empresas que ofrecen soluciones para al vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota. Endesa es la compañía gestora de carga oficial en esta novena edición.

Los ciudadanos que se acerquen este fin de semana a la feria tendrán la oportunidad de conocer y probar en Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro  y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Elèctric y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

La feria también dispone de un circuito cerrado de pruebas especiales para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tránsito abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE y Endesa.

Iniciativas únicas y pioneras a nivel europeo

Expoelectric es una feria pionera en desarrollar iniciativas únicas a nivel europeo que fomenten la eficiencia y el ahorro energético, como por ejemplo el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Seguros Catalana Occidente.

En la novena edición vuelven también los e-Col·loquios una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto a todos los visitantes donde pueden participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un grupo de expertos se encargará de resolver.

Expoelectric también acerca la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con las charlas sobre la seguridad viaria y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

02 / Nov / 2019

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, inaugura la 9ª edición de Expoelectric

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha inaugurado esta mañana la 9a edición de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, que se celebra este fin de semana, 2 y 3 de noviembre, en el Arco de Triunfo de Barcelona. En el marco de esta presentación, la consejera ha elogiado “la colaboración público-privada e interinstitucional, como dos de los factores que han convertido a Expoelectric en un verdadero caso de éxito”. Chacón ha añadido: “El fomento de la eficiencia energética, de las energías renovables y de la democratización en la generación de la energía son los tres ejes que guían la transición energética que impulsa la Generalitat de Catalunya”.

Llevamos ocho años divulgando conocimiento y acercando el vehículo eléctrico a la ciudadanía. En esta novena edición, Expoelectric da un paso más en su compromiso por liderar la transición energética y se consolida como un referente también en energías renovables, acercando, entre otros, la práctica del autoconsumo fotovoltaico a los ciudadanos y ofreciendo toda la información al respecto”, ha destacado Ramon Caus, director del Expoelectric, en el acto inaugural, y que ha contado con la participación de Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Rosa Alarcón, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y, finalmente, Xesco Gomar, presidente delegado del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

Una vez finalizados los parlamentos inaugurales, la consejera ha experimentado de primera mano los beneficios de la movilidad eléctrica en un Nissan e-NV200.

El Espacio Autoconsumo, el plato fuerte de esta 9a edición

En su voluntad de liderar esta transición energética, Expoelectric ha puesto en marcha este año una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo, un espacio inaugurado por la comitiva, donde las autoridades han podido conocer la representación de la Anilla energética, el sistema que permite que Expoelectric se convierta en la primera feria del sur de Europa en generar su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red (V2G). La Anilla energética permite interaccionar de forma bidireccional a los vehículos eléctricos con la red eléctrica. De esta manera, la electricidad del evento proviene de energía eléctrica de origen renovable generada localmente por placas fotovoltaicas, baterías de almacenaje y las aportaciones energéticas procedentes de vehículos.

Otra de las principales novedades de esta edición son los recorridos guiados por la Anilla energética dirigidos a profesionales del sector en los que podrán profundizar sobre este sistema pionero de autoconsumo. Se llevarán a cabo en el Espacio de Autoconsumo tanto el sábado como el domingo a las 11h y a las 16:30h.

En el Espacio Autoconsumo los visitantes también pueden conocer en detalle el funcionamiento del autoconsumo fotovoltaico y resolver todas sus dudas y consultas en este ámbito, para poderlo aplicar en casa y en la comunidad.

Participación máxima de marcas automovilísticas de renombre

El evento llena este año el paseo Lluís Companys de Barcelona con un total de 55 expositores, todos ellos compañías relacionadas con la movilidad eléctrica y las energías renovables, hecho que consolida el auge del vehículo eléctrico y el autoconsumo fotovoltaico en nuestra sociedad.

Impulsado por la Generalitat de Cataluña, a partir del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, ENGINYERS BCN y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Expoelectric cuenta este año con la participación máxima de marcas automovilísticas de renombre, entre las que destacan Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMW y Zero Motorcycles, así como empresas que ofrecen soluciones para al vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota. Endesa es la compañía gestora de carga oficial en esta novena edición.

Los ciudadanos que se acerquen este fin de semana a la feria tendrán la oportunidad de conocer y probar en Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro  y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Elèctric y el NEXO (el único coche de hidrógeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

La feria también dispone de un circuito cerrado de pruebas especiales para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tránsito abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE y Endesa.

Iniciativas únicas y pioneras a nivel europeo

Expoelectric es una feria pionera en desarrollar iniciativas únicas a nivel europeo que fomenten la eficiencia y el ahorro energético, como por ejemplo el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Seguros Catalana Occidente.

En la novena edición vuelven también los e-Col·loquios una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto a todos los visitantes donde pueden participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un grupo de expertos se encargará de resolver.

Expoelectric también acerca la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con las charlas sobre la seguridad viaria y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

29 / Oct

SORTEO: TE REGALAMOS UN PATINETE ELÉCTRICO

¡Estamos de enhorabuena! Como ya sabéis, desde Expoelectric estamos firmemente convencidos de que la movilidad sostenible es un factor clave y necesario para el futuro de nuestro planeta. Tanto es así que sorteamos un magnífico patinete eléctrico Booster V rojo de potencia de 500w, batería

Leer más >

SORTEO: TE REGALAMOS UN PATINETE ELÉCTRICO

¡Estamos de enhorabuena! Como ya sabéis, desde Expoelectric estamos firmemente convencidos de que la movilidad sostenible es un factor clave y necesario para el futuro de nuestro planeta. Tanto es así que sorteamos un magnífico patinete eléctrico Booster V rojo de potencia de 500w, batería de 36v, 10,5Ah y autonomía de 30 a 35km.

Desplázate de forma sostenible, eficiente y sin emisiones gracias a este regalo. Participa al sorteo:
1- Debes ser seguidor del perfil de Instagram de Expoelectric: @expoelectricbarcelona.
2- Dale LIKE a la fotografía del sorteo.

Podéis participar al sorteo des del 30 de octubre de 2019 hasta las 23h del 4 de noviembre de 2019. Anunciaremos el ganador el 5 de noviembre a las 12h al canal d’Instagram de l’Expoelectric.

Consulta las Bases legales de participación.

Esta experiencia está organizada por E-Twow

29 / Oct / 2019

SORTEO: TE REGALAMOS UN PATINETE ELÉCTRICO

¡Estamos de enhorabuena! Como ya sabéis, desde Expoelectric estamos firmemente convencidos de que la movilidad sostenible es un factor clave y necesario para el futuro de nuestro planeta. Tanto es así que sorteamos un magnífico patinete eléctrico Booster V rojo de potencia de 500w, batería de 36v, 10,5Ah y autonomía de 30 a 35km.

Desplázate de forma sostenible, eficiente y sin emisiones gracias a este regalo. Participa al sorteo:
1- Debes ser seguidor del perfil de Instagram de Expoelectric: @expoelectricbarcelona.
2- Dale LIKE a la fotografía del sorteo.

Podéis participar al sorteo des del 30 de octubre de 2019 hasta las 23h del 4 de noviembre de 2019. Anunciaremos el ganador el 5 de noviembre a las 12h al canal d’Instagram de l’Expoelectric.

Consulta las Bases legales de participación.

Esta experiencia está organizada por E-Twow

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies